ESTIMULAR AL BEBÉ
¿Cómo podemos estimular al bebé?
JUEGOS
Hoy en día hay miles de juegos que desarrollan distintas facetas del niño como la fantasía, la creatividad, la imaginación, etc. Así, aparte de divertirse, aprende y se relaciona con los demás.
Otros juegos desarrollan el ingenio y la psicomotricidad, como pueden ser el dibujo o los juegos de construcción.
Un bebé de quince meses puede hacer trazos en un papel y construir una torre pequeña de dos cubos.
Con dieciocho meses es capaz de hacer garabatos, que es un indicio de dibujo. Además de hacer una torre de tres cubos.
Entre los veinte y veintidós meses el bebé construye una torre de seis cubos. Y con un año le añade un cubo más. Asimismo empieza a dibujar formas como círculos y rectángulos.
CUENTOS
Es una gran forma de estimular la creatividad del bebé. Sobre todo si los lees tú ya que puedes mantener su atención con la entonación e incluso gesticulando. Hay que conseguir que muestre interés y hasta que participe.
También hay cuentacuentos que leen cuentos a los niños de forma más teatral y divertida.
MÚSICA
Activar la creatividad de los niños mediante la música es muy sencillo ya que está presente en diversos lugares como en casa, en el cine, en el coche, etc. Hay que escuchar música de diferentes estilos.
BAILAR
El baile es una forma muy eficaz para aumentar la creatividad infantil. Mediante el baile el niño se puede expresar con los movimientos del cuerpo. ¡Además se divertirá mucho si bailáis los dos juntos!
TEATRO
La imaginación de los niños puede ser desarrollada mediante el teatro. Hay muchas obras de teatro para niños, aunque lo más frecuente son los títeres.
Otra opción es hacer un teatro en casa con disfraces y pequeños diálogos casi improvisados. Se divertirán un montón y estimulará su imaginación.
OTROS
Las visitas al zoo, al circo y a los museos pueden estimularle creativamente. Además si le exponemos a otras culturas le abrirá mucho la mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario